Con el objetivo de impulsar el deporte motor en el distrito, el Intendente Municipal Christian Matoza mantuvo una reunión con los representantes del sector: competidores, preparadores de vehículos, pilotos y simpatizantes.

La finalidad es lograr que en las próximas semanas a través de una asamblea se forme el Círculo o Centro de Volantes de Cambyretá. Hace más de 20 años vienen con el sueño y hoy gracias a las gestiones realizadas está muy próximo la creación del nuevo organismo.
El Intendente Municipal Christian Matoza asumió el compromiso de declarar de interés distrital el proyecto. «Nuestro objetivo es lograr que el Círculo de Volantes de nuestro distrito se fortalezca en corto plazo y ser anfitriones de grandes eventos»; expresó Matoza
Los presentes celebraron la iniciativa de contar con una nueva organización que va aglutinar a todos los amantes del deporte motor. Cambyretá cuenta con caminos atractivos que pueden ser útiles para futuros eventos. De hecho, diferentes tramos ya fueron utilizados para el desarrollo del Rally Trans Itapúa.