Brasil puede arrastrar a Paraguay, advierte Mazzoleni

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, afirmó que el control de las fronteras es vital para que se pueda contener la expansión del Covid-19 en el país, ya que resulta preocupante la situación actual del Brasil.

En conferencia de prensa, el Dr. Julio Mazzoleni, ministro de Salud habló sobre el trabajo que se está realizando para la contención y control de la pandemia del coronavirus.

Resaltó que la estrategia de cuarentena en albergues para las personas que llegan del extranjero es muy eficiente, con respecto al control de la enfermedad.

A nosotros nos parece muy auspicioso la cuarentena en los albergues porque hasta ahora nos ha permitido abrumadoramente contener esos casos en un ambiente controlado”, explicó el ministro. 

Por otro lado, se refirió a la situación por la que actualmente está pasando Brasil, con respecto a la pandemia y aseguró que si bien aún no alcanzó su pico máximo, ya registra una importante cantidad de muertes por Covid-19.

“Somos muy respetuosos de la política que podría tener cualquier país respecto a esto, naturalmente Brasil no ha alcanzado su pico y lo vemos como lo ve también el propio Brasil con mucha preocupación, el aumento significativo de fallecidos. Resulta para nosotros vital tener un control a nivel de la frontera”, resaltó el jefe de cartera.

Así mismo, resaltó que siendo Brasil el centro de contagios de la enfermedad, existe un alto riesgo de que Paraguay sea arrastrado, por lo que resaltó la importancia de las acciones que se están llevando a cabo. 

Existe un alto riesgo de que Brasil arrastre a Paraguay, es por eso que tomamos las medidas y estrategias de albergues, cuarentenas e ingresos restringidos que son indispensables”, recalcó el ministro.

Fuente: Resumen de Noticias