
En la mañana de este miércoles se procedió a la inauguración del local propio del cuerpo de bomberos voluntarios del barrio Chaipé. La actividad contó con la presencia de los concejales municipales, directivos del citado cuerpo bomberil, vecinos del barrio e invitados especiales.

Este significativo logro fue posible gracias al apoyo de numerosas personas y empresas quienes permitieron llevar adelante la construcción del local que servirá de base para los voluntarios que prestarán servicios en esta institución. Así mismo es importante destacar que el predio donde fue construido la base del Destacamento Esperanza” del Barrio Chaipé fue donado por la familia Niven, quienes asistieron al acto donde fueron debidamente reconocidos.
Esta institución arranca oficialmente su trabajo bomberil con 4 combatientes y mas de 15 aspirantes quienes trabajan a diario para capacitarse para la difícil tarea de asistencia o auxilio en diversos escenarios.
En la ocasión el presidente de la Junta Municipal Lic. Eduardo Florentín felicitó a la comisión directiva de este Destacamento y se comprometió en seguir apoyando el crecimiento y fortalecimiento de esta entidad de servicio voluntario, a fin de que puedan ir creciendo paulatinamente.
Entre los principales padrinos de la contrucción de este local se encuentra la familia Niven que donó el terreno, algunas autoridades, empresas y personas como don César Rojas a quien agradecieron públicamente por su incalculable apoyo para el acondicionamiento del terreno para lograr la construcción del local.