BOMBEROS DE SAN RAFAEL NO RECIBEN TRANSFERENCIA MUNICIPAL HACE CASI 3 AÑOS

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay K-110 reclama a la Municipalidad de San Rafael del Paraná el cumplimiento del pago que les corresponde de las tasas que cobran a los contribuyentes. Desde el 2021, no reciben ninguna transferencia y el monto supera los G. 15 millones.

El Capitán Ezequiel Agüero, Comandante de los Bomberos Amarillos, contó que, desde el año 2021, la Municipalidad de San Rafael del Paraná ya no transfiere el fondo que corresponde a la tasa que cobran al contribuyente. Los montos cobrados se distribuyen 50% cada una entre los Bomberos Azules y Bomberos Amarillos.

“El intendente –Carlos Benítez- nos dijo que no tienen disponibilidad, por eso no nos transfieren. En 2021, tenemos pendiente casi 5 millones, en 2022, más de 9.800.000 sin contar el 2023 y dependemos de esos fondos para cubrir los gastos operativos de nuestra institución”, explicó el capitán.

Según se supo, los Bomberos Azules de Naranjito, tampoco reciben esas transferencias que les corresponden. Vía- kokue poty.