La Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) estableció ofrecer a sus clientes nuevos créditos de hasta 1.000 millones de guaraníes y la prórroga de las cuotas correspondientes al mes de marzo, abril y mayo de 2020.

De acuerdo al comunicado de la Asoban, las medidas consisten en créditos de hasta 1.000 millones de guaraníes, la prórroga de cuotas correspondientes al mes de marzo, abril y mayo. Las mismas abarcan a los clientes individuales, MiPymes y Pimes.
Esta prórroga será ofrecida con refinanciamiento de hasta 24 meses para saldos residuales de créditos de hasta 24 meses y con refinanciamientos de hasta 36 meses, para saldos residuales de créditos superiores de hasta 36 meses.
Las tasas de interés ofrecidas serán del 9,9% anual para las operaciones denominadas en moneda nacional y del 7% para las operaciones en monedas extranjeras.
Esta nueva disposición establece que la primera cuota de estas nuevas operaciones tendrán vencimientos a partir de junio de 2020.
La Asoban destacó que estas medidas fueron posibles gracias a la “coordinación estrecha” con el Banco Central del Paraguay (BCP) y la Superintendencia de Bancos. Asimismo, se analizan medidas también para otros tipos de clientes.
En ese sentido, Raúl Vera, titular de la Asoban, dijo a la 730 AM, que los clientes considerados como más “vulnerables” también tendrán opciones como medida de contingencia por la crisis del COVID-19 en el país.
Fuente: HOY