AVIONES DE FLYBONDI PRESENTARÍAN CRÍTICAS CONDICIONES AL MOMENTO DE VOLAR

Muchos encarnacenos o paraguayos que viven cerca de Posadas (Argentina) utilizan la aerolínea low cost, Flybondi. Sin embargo, trabajadores de la misma aerolínea, quienes dejaron su identidad en el anonimato, a través de un medio argentino, revelaron que hay demasiados defectos relacionados con la seguridad. Uno de los principales problemas trataría del mantenimiento de la infraestructura de los aviones, problema que quedó totalmente evidenciado en imágenes que, supuestamente, se tomaron de las ruedas de uno de los aviones de la citada aerolínea. Esto es de considerar, ya que los aviones se elevan a aproximadamente 10.000 metros de altura. Flybondi, comenzó a operar en febrero del año pasado, y hasta hace poco, se presume que ya ha registrado 16 incidentes y más de 880 problemas durante los vuelos. Los propios trabajadores de la aerolínea han declarado: “siento que me subo (al avión) y no sé qué puede llegar a pasar ese día”.

Además de esto, otro de los trabajadores indicó que los aviones son “pseudoinspeccionados” por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), debido a que los funcionarios de esta institución “tienen un trato muy amistoso” con Flybondi, llegando, incluso, a no inspeccionar del todo la correspondiente aeronave. Otra declaración de un funcionario de la aerolínea, indicaba que muchas veces los aviones despegaban con los elementos de seguridad vencidos; los cuales repercuten directamente en la presurización de la aeronave e, incluso, en los tan vitales flaps para volar o en el indispensable tren de aterrizaje. También, algunos de los funcionarios indicaron que, muchas veces, durante el vuelo, suenan sirenas en la cabina de los pilotos, sin embargo, nunca se llega a saber qué está sucediendo. Respecto de los manuales de seguridad, trabajadores dijeron que son ellos mismos quienes los redactan, sin que haya una capacitación previa por parte de la aerolínea.

Fuente: eldestapeweb.com


Una de las ruedas del Boing 737-800 NG de Flybondi

Deja una respuesta