La Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros – Dpto. Itapúa, en colaboración con la coordinación operativa de investigación aduanera (COIA), llevó a cabo una importante intervención en la lucha contra el contrabando de carburantes. El personal de la dirección, en apoyo a los funcionarios de la COIA, se movilizó hasta la altura del km 12 de la Ciudad de Coronel Bogado, donde se realizó la aprehensión del conductor del rodado quien fue identificado como Francisco Rubén Cabrera González y también la incautación de un vehículo y carburante tipo diesel.
Se estima una pérdida total aproximada de gs. 39.200.000 (guaraníes treinta y nueve millones doscientos mil) entre el valor del vehículo y las mercaderías, 30.000.000gs por el vehículo y gs. 9.200.000gs por la mercancía incautada.
El vehículo sería un camión Mitsubishi canter del año 1990, de dolor blanco que transportaba aproximadamente 1.200 litros de carburante distribuidos en seis bidones de color azul, sin contar con la documentación que avalara su libre tránsito en el territorio nacional.
El Agente Fiscal de Turno, Abg. Rodolfo Colman de la Fiscalía Zonal de Coronel Bogado, ordenó la liberación del conductor, mientras que el vehículo y la carga quedaron bajo custodia de la Oficina de Resguardo de la Aduana de Encarnación.