En un operativo conjunto, agentes policiales de las unidades móviles de Encarnación y Trinidad Itapúa confiscaron un cargamento de cigarrillos electrónicos que superaban los niveles de nicotina permitidos y presentaban irregularidades en la documentación. El operativo se llevó a cabo ayer a las 14:30 horas en la Ruta PY07, cerca del peaje de Mayor Otaño.
El vehículo inspeccionado es una camioneta Toyota Hilux, color plata, modelo 2007, conducida por Roberto Mateo Borecki, de 38 años, residente en Encarnación. El mismo transportaba varias cajas de cigarrillos electrónicos en el maletero de su camioneta.
Durante la inspección, Borecki presentó una factura, sin embargo, las autoridades detectaron discrepancias entre la cantidad de unidades declaradas en la factura y las encontradas físicamente en las cajas. Además, los cigarrillos electrónicos confiscados excedían los niveles de nicotina permitidos por la DINAVISA, según la Resolución DNVS D.G N°153/2021.
La incautación incluyó:
- Una camioneta Toyota Hilux, modelo 2007, matrícula N° BAV 606.
- 84 cajas de 10 unidades de cigarrillos electrónicos de diferentes sabores, marca Incode, con 5% de nicotina, totalizando 840 unidades.
- 44 cajas de 5 unidades de cigarrillos electrónicos de diferentes sabores, marca Life Pod, con 5% de nicotina, totalizando 220 unidades.
- 8 cajas de 5 unidades de cigarrillos electrónicos de diferentes sabores, marca Life Pod Eco II, con 5% de nicotina, totalizando 40 unidades.
- 44 unidades de cargadores para cigarrillos electrónicos, marca Life Pod.
El procedimiento fue notificado telefónicamente al Fiscal de Turno de Mayor Otaño y al personal de Delitos Económicos y Financieros. La camioneta y los cigarrillos electrónicos confiscados fueron trasladados a la DNIT de Encarnación para una verificación más exhaustiva y para completar los trámites correspondientes.
