AUMENTAN QUEJAS POR PROBLEMAS CON LA RECOLECCIÓN DE BASURAS EN MARÍA AUXILIADORA

Desde el año pasado, la Municipalidad de Tomás Romero Pereira no ha podido dar respuesta eficiente a la falta de recolección de los residuos. Cada vez más, aumentan las quejas de pobladores de María Auxiliadora.

En los últimos meses, crecieron las quejas de vecinos por las deficiencias en el sistema de recolección de residuos en María Auxiliadora. El problema se puede observar en diferentes barrios y los pobladores dicen que, cada 15 a 22 días, pasa por algunas zonas el camión recolector. Esto genera el aumento de la morosidad y los usuarios se niegan a abonar por un servicio no recibido.

Desde la comuna alegan que, el problema de recolección de basuras es por la falta de vehículos en buen estado. En diciembre del año pasado, se pagó casi G. 71 millones para el mantenimiento completo de un camión recolector, pero, en los meses posteriores y hasta la fecha, algunas pocas semanas se pudo ver operativo.

La Junta Municipal de Tomas Romero Pereira, había presentado una nota al intendente Hernán Rivas, para realizar el llamado a licitación para la compra de un nuevo vehículo y dar respuesta a la queja de los pobladores. Se había presupuestado unos G. 200 millones para la entrega inicial. Kokue Poty.