Varios hombres a bordo de al menos tres vehículos rociaron a balazos una vivienda en Pedro Juan Caballero, en un intento de asesinato. El blanco del atentado finalmente se salvó, pero quedó detenido por posesión de armas.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:30 de ayer jueves en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, donde desconocidos a bordo de tres o cuatro vehículos iniciaron una balacera, aproximadamente cinco cuadras antes de llegar al domicilio que tenían como objetivo.
Al alcanzar la vivienda efectuaron cuantiosos disparos contra la casa ocupada temporalmente por Ederson Salinas Benítez (el blanco), quien se encontraba con su pareja Tatiane Figueredo, según confirmó a la 780 AM el Crio. Aníbal Franco, subjefe de la Comisaría 2ª.
Los autores utilizaron armas largas, pero pese a la cantidad de disparos, no lograron ni siquiera herir a Salinas Benítez, quien posteriormente quedó en carácter de aprehendido por posesión de armas.
“Los disparos que realizaron hacia la Policía eran impresionantes”, comentó el comisario al momento de explicar por qué ninguno de los atacantes quedó detenido. Metros después, uno de los vehículos utilizados fue incendiado.
FUENTE: HOY