La pavimentación asfáltica del tramo de 57 km que une a las localidades de Tava’i (Caazapá) con Maria Auxiliadora (Itapúa), registra 50% de ejecución y beneficiará a unas 50.000 personas.

La obra emplea a 100 personas, de forma directa e indirecta, lo que ayuda a dinamizar la economía local con la prestación de servicios y el comercio en general.
En Tava’i vive el 9,8% de la población de Caazapá, unas 18.627 personas. Mientras que en la ciudad de María Auxiliadora, en donde vive el 4,9 de la población de Itapúa, beneficiará a unas 30.011 personas.
Esto significa que alrededor de 50.000 personas estarán conectadas con esta nueva ruta asfaltada que potenciará las zonas de producción en ambos departamentos.
El proyecto vial contempla la pavimentación asfáltica sobre empedrado y enripiado, con trabajos previos de bacheo superficial y bacheo profundo.
También prevé el mejoramiento y adecuación de las obras de drenaje, así como trabajos complementarios necesarios. Este tramo fue adjudicado a la empresa LT.
