En la mañana de este martes, el concejal municipal de Encarnación arquitecto Andrés Morel, realizó una visita al canal del Arroyo Poti’y ante la constante preocupación de sobre el estado del citado cauce hídrico.
El mismo comento que la situación del arroyo que se encuentra en cercanías del circuito comercial, es alarmante, por la gran cantidad de desperdicios que es arrojado al canal, tanto por transeúntes y personas cercanas del lugar.
Según comentó el concejal municipal encarnaceno, varias acciones se llevan a cabo a fin de generar soluciones a corto, mediano y largo plazo, de manera a preservar este patrimonio natural que hoy está en situación de riesgo.
Cabe señalar que preocupados por esta situación, un grupo de voluntarios crearon un Grupo de WhatsApp denominado “Salvemos el arroyo Poti´y”, donde plantean aglutinar una gran cantidad de personas interesadas en la causa.
La principal preocupación está enfocada hacia el circuito comercial, atendiendo que está colindante al cauce hídrico y muchas personas, principalmente extranjeras, arrojan gran cantidad de basuras que van a parar al arroyo, lo que termina colmatando y contaminando el arroyo Poti´y, que sirve de límite a los municipios de Encarnación y Cambyretá.