ARPAS PARAGUAYAS DE EXPORTACIÓN MUNDIAL

Desde el corazón de la ciudad de Luque, en el Departamento Central, desde el año 1950 se fabrican en casa de la familia Sanabria arpas y guitarras con diseños exclusivos y de calidad garantizada.

Un negocio que pasó de generación en generación y que en la actualidad está bajo la posta de Salomón Sanabria, quien lleva 23 años exportando sus productos de calidad y diseños exclusivos a diferentes partes del mundo.

Brasil, Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador, Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá son algunos de los mercados conquistados por don Salomón y sus arpas de concierto, con diseños personalizados al gusto del exigente cliente. Además, cuenta con marca y diseño registrado, algo nunca visto en nuestro país.

Esta empresa no es solo la fuente de ingreso para la familia Sanabria, sino que además es fuente de trabajo para otras ocho familias que trabajan de manera directa con ellos.

Uno de los trabajos más representativos de Salomón Sanabria fue un arpa creada especialmente para el papa Francisco y entregada en 2015 cuando pisó suelo guaraní.

El regalo fue llevado a Roma y el sumo pontífice la declaró primer instrumento de cuerdas sacro, ocupando un lugar privilegiado dentro del Vaticano. Sin lugar a dudas, Paraguay suena en todos los rincones del mundo gracias a la familia Sanabria y sus instrumentos de cuerda.