Las fronteras con Argentina que siguen pendientes de apertura, podrían habilitarse la próxima semana, según estima la Cancillería Nacional, de acuerdo con las últimas conversaciones mantenidas con las autoridades del vecino país.
Este domingo se celebran elecciones legislativas en Argentina, una actividad que centra toda la atención del Gobierno vecino y tras la cual podrían ocuparse de los asuntos fronterizos.

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, estima que a partir de la próxima semana podrían habilitarse los demás pasos fronterizos con Paraguay, tomando en cuenta que el cruce Encarnación-Posadas es el único abierto en este momento, aunque con muchas limitaciones, entre ellas, el cupo de 1.600 personas.
Puerto Falcón-Clorinda, Alberdi-Formosa y Pilar-Puerto Cano son los puntos pendientes de apertura.
Actualmente, los requisitos para ingresar a Argentina vía terrestre son: esquema completo de vacunación , un test de PCR negativo y una prueba de antígeno.
Debido al cupo de 1.600 ingresos diarios, muchos argentinos quedan varados en Paraguay los fines de semana, cuando habitualmente cruzan para hacer turismo.
FUENTE: HOY