Los efectos negativos de la pandemia del covid-19 también llegaron al Paseo Gastronómico de Encarnación. Ante la crisis económica, los comerciantes arrendatarios solicitan la exoneración de los pagos por alquileres de los locales por un lapso de seis meses. El pedido fue presentado al ejecutivo municipal y deberá ser elevada a la Junta Municipal para su estudio y decisión final.

A raíz del paro total de actividades, se estima que aproximadamente unas 120 personas fueron despedidas y suspendidas de sus puestos laborales.
“Esperamos que la Junta Municipal lleve a muy buen criterio y puedan ayudarnos, tanto a nosotros como a la gente que está por detrás; aún tenemos compromisos laborales con mucha gente, y la situación por la que estamos pasando es verdaderamente caótica. Sabemos también que una vez que volvamos a reabrir los locales, no será muy inmediato el regreso de los clientes, teniendo en cuenta los cuidados de cada uno”, expresó Andy Sbardella, en representación de los comerciantes del Paseo Gastronómico.