ANDE: suspensión de cortes por falta de pago va hasta fin de mes

La ANDE comunicó que hasta finales de junio no cortará la energía eléctrica a los que tengan deudas acumuladas. No obstante, transcurrido este lapso, los usuarios deberán acercarse a refinanciar sus facturas.

Los usuarios que deseen hacer reclamos por sobrefacturación pueden ingresar a la página web e ir hasta el botón “Reclamo de facturación”, a fin de evitar el trámite presencial que implica ir a formar fila y utilizar mucho tiempo.

Una vez allí se completa el formulario con los datos requeridos y se adjunta una foto o video del medidor, de hasta 30 segundos y envía la solicitud. Allí se mostrará el número del reclamo y algún funcionario de la ANDE se pondrá en contacto con el cliente.

Los cortes por falta de pago están suspendidos hasta finales de junio y en el transcurso del mes los usuarios deberán ponerse el día o bien acercarse para refinanciar sus deudas con una posibilidad de hasta 18 meses.

Alrededor de 40.000 facturas presentaron diferencias que fueron reclamadas, que están siendo revisadas y en la mayoría de los casos, son anuladas y refacturadas, explicaron las autoridades.

El 77 % de las facturas emitidas fueron exoneradas, bajo el beneficio de la ley de emergencia nacional.

La ANDE dispone de apenas 363 empleados leer más de 1.700.000 medidores. Ninguno de ellos salió a trabajar desde el 14 de marzo hasta finales abril. Fuente: Hoy.