ALERTA CLIMÁTICA PARA LA REGIÓN CON PROBABILIDADES DE LLUVIAS Y TORMENTAS

La Dirección de Meteorología pronostica un día viernes cálido y húmedo en horas del medio día y tarde, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 28 grados para gran parte del país.

Las tormentas estarán acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, y en forma localizada por ráfagas y posible caída de granizo.

Existe un predominio de masa de aire inestable, cálida y húmeda sobre todo el territorio nacional, lo cual serán propicias para el desarrollo de sistema de tormentas de variada intensidad sobre distintos puntos de nuestro país.

El frente frío aumenta la inestabilidad en la zona sur de Itapúa, con lo que se esperan fuertes lluvias y tormentas especialmente hacia la tarde-noche sobre el sur itapuense, con riesgo de granizo. Las otras zonas del departamento tendrían nubosidad en aumento y chaparrones aislados que no debemos descartar que sean fuertes y en forma puntual.

Para el día el sábado se prevé el ingreso de un frente frío. Las lluvias y tormentas eléctricas se presentarían de manera generalizada sobre ambas regiones y no se descartan acumulados importantes de precipitaciones.

Los vientos irán rotando al sector sur, tornándose un ambiente fresco hacia el final de dicha jornada, principalmente sobre los departamentos del centro, sur y este de la región oriental así como también el bajo Chaco.

Para el día domingo el ambiente se presentará fresco durante el amanecer y cálido en horas de la tarde, con vientos predominantes del sector sur. Se prevén precipitaciones de manera dispersas sobre los departamentos del centro y sur de la región oriental.

Deja una respuesta