El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) emitió un fuerte advertencia sobre la proliferación de anuncios falsos de empleo que prometen pagos inmediatos y por hora, utilizando fraudulentamente el logo y el nombre de instituciones del Estado paraguayo para atraer víctimas.
En un comunicado difundido este jueves, el MIC aclaró de manera categórica que **ni esa cartera ni ninguna otra institución pública ofrece trabajos remotos con remuneración instantánea o por horas trabajadas.
“Se trata de publicaciones completamente fraudulentas cuyo único objetivo es engañar a la población”, enfatizó el Ministerio.
La forma oficial y única de conocer las convocatorias laborales del sector público paraguayo es a través del portal Paraguay Concursa (www.paraguayconcursa.gov.py). Si una supuesta oferta no aparece publicada allí, no proviene del Estado y debe considerarse falsa.
Las autoridades insisten en que nunca se debe hacer clic en enlaces sospechosos ni proporcionar datos personales (DNI, RUC, cuentas bancarias, fotos, etc.) en respuesta a estos anuncios, ya que los delincuentes buscan robar identidades, vaciar cuentas o instalar malware.
Entre los ejemplos detectados circula un anuncio que incluye el membrete oficial del MIC y ofrece “tareas sencillas desde casa” de una a tres horas al día a cambio de “altas comisiones” con pago inmediato. Se trata de una estafa clásica que suele derivar en pedidos de dinero para “activar” la cuenta o en el robo directo de información.
El MIC recomienda denunciar estos contenidos en las plataformas donde aparecen y, en caso de haber entregado datos, comunicarse de inmediato con su banco y presentar denuncia policial.

Fuente: HOY














