1.700 trabajadores de blanco cobran entre G. 500.000 y 1.000.000

Unos 1.700 trabajadores de hospitales públicos esperan con ansias la sanción de un proyecto de ley que los integrará a la nómina de Salud Pública. Actualmente están contratados por los Consejos Regionales y Distritales y perciben bajos salarios que van de G. 500.000 a 1.000.000.

El diputado Miguel Del Puerto (ANR-Caaguazú) es el proyectista de una ley que propone integrar a funcionarios de Consejos Regionales y Distritales de Salud, a la nómina del Ministerio de Salud Pública, con los mismos derechos en cuanto a la antigüedad y la escala salarial conforme a la profesión.

La propuesta ya cuenta con media sanción de la Cámara Baja. Es por ello que los trabajadores de blanco esperan con ansias el tratamiento en la de los Senadores para su sanción y posterior promulgación de parte del Poder Ejecutivo.

Los funcionarios llevan años de compromiso y perciben bajos salarios, según resaltó el proyectista. “Ellos venían desempeñando sus funciones con las mismas responsabilidades, misma carga horaria, mismos compromisos y temores que los funcionarios contratados por la cartera sanitaria, pero con un salario paupérrimo que va de G. 500.000 a G. 1.000.000, además con un atraso de meses en el pago y sin aguinaldo”, indicó.

De convertirse en ley, beneficiará a más de 1.700 funcionarios de blanco que, actualmente, reciben sus salarios de los fondos de equidad, desembolsados a los municipios por parte del Ministerio de Salud Pública y, con esta legislatura, pasarían a formar parte de la nómina de dicha institución.

Fuente: HOY