Friedmann amenaza con «un tiro” a Sandra Quiñónez: fiscales reprochan su conducta

El Frente Unido que aglutina a varios gremios del Ministerio Público reprochó duramente la amenaza directa realizada por el senador Rodolfo Friedmann a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, luego de haber sido imputado por diversos delitos.

“Y no sé si Sandra va a terminar asilada en la Embajada de EEUU, como siempre dice, o se va a pegar un tiro”, amenazó el político guaireño Rodolfo Friedmann en una entrevista en la radio Ñanduti. Esto lo dijo al momento de alegar que volverá al Senado para no callarse más y contar todo lo que supuestamente sabe acerca de la Fiscalía.

Ante esto, el Frente Unido que aglutina a varios gremios del Ministerio Público emitió un comunicado mediante el cual argumenta que es un claro intento de amedrentamiento para socavar la independencia de los fiscales que investigan al actual senador y exministro de Agricultura.

Los trabajadores de la Fiscalía instan a mantener la cordura y resaltan que una causa jurídica no puede ser considerada una persecución política.

Además lo hacen responsable de cualquier situación criminal que pudiera sucederle a Sandra Quiñónez, a su familia o a algún integrante del Ministerio Público.

Ricardo Merlo, presidente de la Asociación de Fiscales del Paraguay, mencionó en entrevista con la radio Universo 970 AM que Friedmann puede ejercer plenamente sus derechos en el ámbito jurídico, pero que pretende instalar “sus derechos políticos” para diferenciarse del resto de la sociedad y conseguir así un trato diferencial.

«Estas declaraciones son un afrenta al derecho de igualdad, al debido proceso y a la independencia de los órganos investigadores. Es un eufemismo decir que va a ejercer sus derechos políticos luego de escuchar la imputación. Evidentemente esto es una amenaza al órgano investigador. Este tipo de expresiones nos hace retroceder a las décadas de los 70 y 80», cuestionó el representante de los agentes fiscales.

Merlo señaló que cuando pasan a las amenazas físicas, los fiscales deben marcar la diferencia y salir en defensa de una persona amenazada directamente. Fuente: HOY